Tabla 1 Guía para la elaboración de una Weblesson
Nombre del autor/o autores | Eduar Dávila Severiche |
Departamento | Sucre |
Municipio | Galeras |
E-mail de contacto | Eduardav@hotmail.es |
Título | El reino monera |
Imagen | |
Grado | 6|° |
Àrea | Ciencias naturales y edu. Ambiental |
Logros y competencias | Identifico los reinos de la naturaleza. Identifico las características del reino monera. |
Palabras Claves | Bacteria. Espirilo Bacilo Cocos Unicelular Procarióticas Autótrofas heterótrofas |
Pregunta generadora | Sabes porque algunos protistos te dan diarrea? |
Situación de aprendizaje | El reino monera es posiblemente el reino mas abundante en el planeta. Su representante son las bacterias y las cianobacterias o bacterias azul verdosas. Estas presentan las siguientes características: son unicelulares. son procarióticas. ver video. http://www.youtube.com/watch?v=9_TyY7lEJuA |
Tarea (se sugiere que | << Subraya con un color la respuesta correcta: La pareja de términos que describe las características de una bacterias es: · Unicelular-eucarióticas. · Unicelular- procariótica. · Pluricelular-procarióticas. · Pluricelular-eucarióticas. <<La división celular simple de las bacterias: · Genera células diferentes. · Da origen a células idénticas. · Exige alto gasto energético. · Intercambia información genética. |
Herramientas de andamiaje | |
Criterios de evaluación | La evaluación se hará fundamentalmente por la observación del estado de desarrollo, formativo y cognoscitivo del educando, con relación a los indicadores de desempeño propuestos en el currículo, mediante las siguientes pautas o alternativas de cumplimiento: Trabajos en clase y/o en casa Sustentación y exposiciones Participación en clase Trabajos de Consulta e Investigaciones Pruebas escritas Trabajo en Equipo Autoevaluación Co-evaluación Asistencia a clases Preguntas por Competencia Sitio de internet. |
Recursos | Computador, red de internet. |
Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet) | Ciencias naturales. edi,voluntad |