jueves, 10 de marzo de 2011

conozcamo el reino monera



Tabla 1 Guía para la elaboración de una Weblesson

Nombre del autor/o autores
Eduar Dávila Severiche
Departamento
Sucre
Municipio
Galeras
E-mail de contacto
Eduardav@hotmail.es

Título

El reino monera
Imagen
Grado
6|°
Àrea
Ciencias naturales y edu. Ambiental
Logros y competencias
Identifico los reinos de la naturaleza.
Identifico las características del reino monera.
Palabras Claves
Bacteria.
Espirilo
Bacilo
Cocos
Unicelular
Procarióticas
Autótrofas
heterótrofas
Pregunta generadora
 Sabes porque algunos protistos te dan diarrea?
Situación de aprendizaje
El reino monera es posiblemente el reino mas abundante en el planeta. Su representante son las bacterias y las cianobacterias o bacterias azul verdosas. Estas presentan las siguientes características:
son unicelulares.
son procarióticas.
Tarea (se sugiere que la Weblesson no tengón pedagógica clara).



<< Subraya con un color la respuesta correcta:
La pareja de términos que describe las características de una bacterias es:
·         Unicelular-eucarióticas.
·         Unicelular- procariótica.
·         Pluricelular-procarióticas.
·         Pluricelular-eucarióticas.


<<La división celular simple de las bacterias:
·         Genera células diferentes.
·         Da origen a células idénticas.
·         Exige alto gasto energético.
·         Intercambia información genética.

Herramientas de andamiaje




Criterios de evaluación
La evaluación se hará fundamentalmente por la observación del estado de desarrollo, formativo y cognoscitivo del educando, con relación a los indicadores de desempeño propuestos en el currículo, mediante las siguientes pautas o alternativas de cumplimiento:
Trabajos en clase y/o en casa
Sustentación y exposiciones
Participación en clase
Trabajos de Consulta e Investigaciones
Pruebas escritas
Trabajo en Equipo
Autoevaluación
Co-evaluación
Asistencia a clases
Preguntas por Competencia
Sitio de internet.

Recursos
Computador, red de internet.
Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet)
Ciencias naturales. edi,voluntad

jueves, 3 de marzo de 2011

EL APARATO DIGESTIVO

Aparato digestivo
Digestive system diagram es.svg
Diagrama del aparato digestivo
Función
  • Ingestión
  • Digestión
  • Absorción
  • Excreción
Estructuras básicasboca
faringe
esófago
estómago
intestino delgado
intestino grueso
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre

clases de biologia

Querido joven estudiante del área de biología, este blog te servirá como ayuda didáctica para conocer y aprender temas relacionados con el área de ciencias naturales.
Te invito a que explores este espacio en la web. Además, puedes consultar con Eduar Davila. correo electronico. eduardav@hotmail.es